Skip to content

gijonbasket

Portada » Giannis Ioannidis (1945-2023)

Giannis Ioannidis (1945-2023)

El mundo del baloncesto se tiñó de luto, con el fallecimiento en el día de ayer de Giannis Ioannidis, a los 78 años auténtica leyenda en los banquillos en Grecia.

Giannis Ioannidis fue uno de los máximos responsables de la explosión del baloncesto en Grecia cuando estaba al frente del histórico Aris Salónica con estrellas como Nikos Gallis y Panagiotis Giannakis. Época de esplendor con el Aris Salónica que tuvo su efecto más inmediato con la conquista para Grecia del EuroBasket 1987.

Ioannidis dirigió al Aris Salónica, equipo de su ciudad natal, Olympiacos y AEK Atenas.

Su asignatura pendiente fue la Euroliga donde se quedó en tres ocasiones a las puertas del título. Las dos primeras al frente del Olympiakos, cediendo ante 7Up Joventut en Estambul en la temporada 1993/1994. La temporada siguiente el Real Madrid cortó el sueño de Olympiakos en la Final Four de Zaragoza (73-61). La tercera final perdida de Euroliga fue con AEK Atenas ante Kinder Bolonia (58-44) en el Palau Sant Jordi.

El palmarés de Giannis Ioannidis como técnico cuenta con 12 Ligas, 6 Copas y 1 SuperCopa en Grecia.

Seleccionador de Grecia siendo quinto en el EuroBasket 2003 en Suecia.

Desde www.gijonbasket.com, enviamos nuestras condolencias a su familia y a los equipos que formaron parte de la trayectoria profesional de Giannis Ioannidis. D.E.P.

Leave a Reply

en_USEnglish