Skip to content

gijonbasket

Portada » ADBA-Sanfer – Segle XXI (53-78)

ADBA-Sanfer – Segle XXI (53-78)

Derrota de ADBA-Sanfer en su vuelta a la Liga Femenina 2 cayendo ante el Segle XXI (53-78) que dominó de principio a fin.

El Segle XXI se presentó liderado por la ovetense Iyana Martín, estrella emergente del baloncesto femenino y que recibió en el intermedio un reconocimiento por ADBA-Sanfer, junto a Gina García, Mireia Jurado y Nicole Domínguez que conquistaron la Medalla de Plata en el EuroBasket U16. Iyana Martín conquistó el último verano la Medalla de Plata en el Mundial U19 más la Medalla de Bronce en el EuroBasket U18.

Un triple de Gina García estrenó el electrónico (0-3). Los primeros puntos de ADBA-Sanfer corrieron a cargo de Marta Gómez (2-3). Parcial de 0-7 para el Segle XXI para abrir brecha en el tanteador (2-10). Iyana Martín entró a pista a falta de 04:29 para la conclusión del periodo. El primer cuarto concluyó con ventaja visitante (11-23).

El Segle XXI hizo valer su dominio físico y su acierto exterior para alcanzar una renta de 26 puntos (19-45) en la recta final del segundo cuarto, llegando al intermedio con ventaja 21-45.

Misma tendencia en el tercer cuarto. El Segle XXI alcanzó los 34 puntos (29-63) para finalizar el periodo con 33-63. Los 34 puntos fue la máxima ventaja del encuentro que se vilverían a repetir en el último periodo.

En los compases iniciales del último cuarto, el Segle XXI volvió a alcanzar su máxima ventaja del encuentro (34 puntos; 36-70).

ADBA-Sanfer desplegó su mejor nivel de juego en el último cuarto. Un parcial de 17-8 dejó el tanteador final en 53-78.

María Anais con 18 puntos, máxima anotadora del encuentro, liderando al Segle XXI junto a Iyana Martín (9 puntos; 4 rebotes; 5 asitencias) e Inés García (8 puntos; 7 rebotes).

Claudia Alonso (17 puntos; 7 rebotes) lideró a ADBA-Sanfer junto a Lucía Martínez (9 puntos; 2 rebotes) y Sara Fraile (8 puntos).

Absoluta superioridad reboteadora del Segle XXI (27-65).

Encuentro de guante blanco, en vistas a la clara superioridad del Segle XXI, pero donde se señalizaron hasta cuatro faltas antideportivas. Tres al Segle XXI (Noelia Mouriño, Marina Colom, Nicole Domínguez) por una al ADBA-Sanfer (Claudia Alonso). Para volver a poner de manifiesto el nivel arbitral (Alejandro Velasco y Marina Fernández) cuando tan sólo acabamos de subir el telón a la temporada.

Muy buen ambiente en las gradas del Complejo Deportivo Avilés para presenciar el retorno de ADBA-Sanfer a Liga Femenina 2.

Leave a Reply

en_USEnglish