Skip to content

gijonbasket

Portada » Tartiere Auto Gijón Basket – Estudiantes Lugo Río de Galicia (60-81)

Tartiere Auto Gijón Basket – Estudiantes Lugo Río de Galicia (60-81)

Dura derrota ayer de Tartiere Auto Gijón Basket ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia que superó con claridad al conjunto rojiblanco.

Tartiere Auto Gijón Basket sólo tuvo una máxima ventaja de tres puntos (3-0; 7-4) en los compases iniciales del encuentro. Un parcial de 0-11 para el Estudiantes Lugo Río de Galicia, fue definitivo para que el conjunto gallego tomase el control definitivo al partido, pasando del 7-4 al 7-15. En este cuarto inicial el Estudiantes Lugo Río de Galicia llegó a disponer de una renta de hasta nueve puntos (15-24) que se quedó en ocho (16-24) a la conclusión del periodo.

La ventaja visitante se fue incrementando progresivamente en el inicio del segundo cuarto llegando a alcanzar los 19 puntos de renta (21-40; 27-46) para llegar al intermedio con el luminoso en 33-49. Tartiere Auto Gijón Basket ofreció una primera mitad sin ideas y a merced del rival.

El paso por vestuarios, permitió ver una ligera mejoría en Tartiere Auto Gijón Basket, materializada con un parcial inicial de 7-0, pasando del 33-51 al 40-51. Respuesta visitante por medio de un parcial de 0-8 para volver a distanciarse a 19 puntos (40-59). Tiempo muerto de Tartiere Auto Gijón Basket a falta de 04:06. Parcial de 8-4 para finalizar el periodo con 48-63. Tercer cuarto, único periodo en el que Tartiere Auto Gijón Basket logró imponerse en el parcial del mismo (15-14).

Último cuarto donde el Estudiantes Lugo Río de Galicia demostró su clara superioridad, para terminar imponiéndose por la máxima ventaja del encuentro (21 puntos; 60-81), gracias a un triple sobre la bocina de Pedro Yahile.

Diego Cuetos y Gonçalo Morais fueron los máximos anotadores del encuentro, liderando a sus equipos, con 18 puntos cada uno.

Por Tartiere Auto Gijón Basket junto a Cuetos, destacar a Nacho Condés (14 puntos) y Raúl Fernández (8 puntos).

Gonçalo Morais con 18 puntos lideró al Estudiantes Lugo Río de Galicia seguido de Álex Leiro (15 puntos; 4 rebotes), Andrés Corral (14 puntos) y Alejandro Hermida (12 puntos).

Tartiere Auto Gijón Basket, en un encuentro para olvidar, se hundió desde el perímetro (3/22-T3) unido a 7 tiros libres fallados (13/20-TL) y a la inferioridad en el apartado reboteador (30-38).

El conjunto rojiblanco contó con las bajas de David Jiménez, Miguel González y José Ramón Torrés.

Matt Hallam se quedó sin actuar aunque en el apartado estadístico aparace 01:23 en pista con dos puntos anotados.

La dura derrota de Tartiere Auto Gijón Basket se completó con la floja afluencia de público al Palacio de Deportes de Gijón. Alrededor de 175 espectadores en las gradas del recinto gijonés. A la peligrosa trayectoria deportiva del equipo, se une la baja asistencia de aficionados.

Leave a Reply

en_USEnglish