Skip to content

gijonbasket

Portada » Círculo Gijón Baloncesto – Tartiere Auto Gijón Basket (88-52)

Círculo Gijón Baloncesto – Tartiere Auto Gijón Basket (88-52)

Victoria del Círculo Gijón Baloncesto, totalmente previsible, ante Tartiere Auto Gijón Basket mermado por las bajas.

Tartiere Auto Gijón Basket contó con las bajas por lesión de David Jiménez, Miguel González, José Ramón Torres y Baba Fall más la desvinculación de Matt Hallam, obligando a Kike Urrutia a convocar del equipo junior a Adrián Rodríguez, Eugeny Agüero, Raúl Calvo y Jaime Álvarez.

Diego Cuetos estrenó el electrónico (0-2) para dar la única ventaja del encuentro a Tartiere Auto Gijón Basket. Un parcial de 8-0 para el Círculo GijónBaloncesto liderado por Hugo Bartolomé (6 puntos) situó por delante al conjunto geométrico. Tartiere Auto Gijón Basket pudo frenar el primer despegue para colocarse a un punto (10-9). Parcial de 8-0 para el Círculo Gijón Baloncesto finalizando el periodo con 18-9. Hugo Bartolomé con 9 puntos lideró al Círculo Gijón Baloncesto mientras que la anotación de Tartiere Auto Gijón Basket se repartió entre Krasimir Marinchevski (4 puntos), Diego Cuetos (4 puntos) y Diego Sánchez (1 punto). Debut de Adrián Rodríguez con Tartiere Auto Gijón Basket en la recta final del primer cuarto.

El Círculo Gijón Baloncesto hizo valer su superioridad en el segundo cuarto para ir progresivamente aumentando su ventaja. Al intermedio se llegó con ventaja local 37-22. Fran Sánchez con 8 puntos destacó para el Círculo Gijón Baloncesto en este segundo cuarto. Tartiere Auto Gijón Basket llegó al intermedio con un reparto anotador entre cuatro componentes: Krasimir Marinchevski (7 puntos), Diego Cuetos (7 puntos), Diego Sánchez (6 puntos) y Nacho Condés (2 puntos).

El tercer cuarto fue donde el Círculo Gijón Baloncesto se impuso con mayor claridad en el periodo (19-6) aprovechando el desgaste para Tartiere Auto Gijón Basket. En este tercer cuarto debutó Miguel Menendez con el Círculo Gijón Baloncesto anotando un triple (56-26). El periodo concluyó con el electrónico en 56-28 y el partido visto para sentencia.

Tartiere Auto Gijón Basket desplegó su mejor nivel de juego en el último cuarto anotando 24 puntos para un parcial de 32-24. Último periodo de mayor anotación conjunta del encuentro. El Círculo Gijón Baloncesto alcanzó su máxima ventaja del encuentro (42 puntos; 76-34) para certificar la victoria con el definitivo 88-52.

Hugo Bartolomé con 21 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Círculo Gijón Baloncesto con un doble-doble tras capturar 11 rebotes. En el conjunto geométrico alcanzaron el doble dígito de anotación Alan Morchón (12 puntos), Fran Sánchez (10 puntos) y Hugo Cluysen (10 puntos; 5 rebotes). El Círculo Gijón Baloncesto contó con la baja por lesión de Rafael Silva con una luxación en su hombro derecho.

Diego Cuetos con 18 puntos lideró a Tartiere Auto Gijón Basket seguido de Krasimir Marinchevski (16 puntos; 8 rebotes) aunque muy condicionado por sus bajos porcentajes de tiro (5/14-T2; 1/6-T3). La anotación del conjunto rojiblanco se repartió entre siete componentes. Los bajos porcentajes en T2 (14/41-34%) y desde el perímetro (5/28-T3) más la inferioridad en el apartado reboteador (44-37) fueron una pesada carga para Tartiere Auto Gijón Basket.

El Palacio de Deportes de Gijón registro la mejor entrada de la temporada con alrededor de 600 espectadores.

Leave a Reply

en_USEnglish