Skip to content

gijonbasket

Portada » Tartiere Auto Gijón Basket – Cultural y Deportiva Leonesa (57-108)

Tartiere Auto Gijón Basket – Cultural y Deportiva Leonesa (57-108)

La Cultural y Deportiva Leonesa cumplió el prónostico, con una fácil y amplia victoria sobre Tartiere Auto Gijón Basket, para salir líder en solitario tras la derrota de La Antigua CB Tormes en la cancha de Mundioma Marín Ence PeixeGalego.

Encuentro sin historia, en vista a la tremenda desigualdad entre Tartiere Auto Gijón Basket en cuadro por las bajas, respecto al potencial al completo de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Tartiere Auto Gijón Basket contó con las bajas de José Ramón Torrés, David Jiménez, Baba Fall, Diego Cuetos y Raúl Fernández. La nota positiva para el conjunto rojiblanco fue la reaparición de Miguel González unido a los debuts de Jaime Álvarez, Raúl Calvo y Eugeny Agüero.

Absoluto dominio de la Cultural y Deportiva Leonesa desde el parcial inicial de 0-7. El conjunto leonés obtuvo una máxima renta de 52 puntos (54-106) para terminar imponiéndose por el definitivo 57-108.

Fede Copes con 25 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando a la Cultural y Deportiva Leonesa secundado de Diego Bultó (20 puntos), Berthold Eluku (15 puntos; 10 rebotes), Óscar González (13 puntos) y Miguel Domínguez (10 puntos).

Nacho Condés con un doble-doble (15 puntos; 10 rebotes) lideró a Tartiere Auto Gijón Basket. Krasimir Marinchevski anotó 11 puntos pero se hundió desde la línea de 6.75 m. con 1/7-T3. Adrián Rodríguez, en su tercer encuentro con el primer equipo, anotó 9 puntos.

El Palacio de Deportes de Gijón registró un aforo de unos 175 espectadores de los cuales una veintena procedentes de León para animar a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Leave a Reply

en_USEnglish