Skip to content

gijonbasket

Portada » Xoborg La Antigua CB Tormes – Tartiere Auto Gijón Basket (104-70)

Xoborg La Antigua CB Tormes – Tartiere Auto Gijón Basket (104-70)

Tartiere Auto Gijón Basket sumó ayer su quinta derrota consecutiva, al caer en la pista del Xoborg La Antigua CB Tormes. El conjunto rojiblanco se presentó en cuadro, con tan sólo 8 jugadores, más las bajas por lesión de David Jiménez, Baba Fall y Raúl Fernández más la ausencia de Krasimir Marinchevski en proceso de desvinculación del equipo. Adrián Rodríguez completó la convocatoria desde el equipo Junior. Diego Cuetos y José Ramón Torres reaparecieron tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Xoborg La Antigua CB Tormes logró la victoria, en vistas a la clara desigualdad con la que se presentó al encuentro Tartiere Auto Gijón Basket.

Tartiere Auto Gijón Basket desplegó su mejor nivel de juego en el primer cuarto donde llegó a igualar el tanteador con 9-9 aunque nunca pudo estar por delante en el electrónico. Los primeros puntos para Tartiere Auto Gijón Basket vinieron desde el perímetro con tres triples por parte de Miguel González (5-3), Diego Sánchez (7-6) y Javier Quiros (9-9). La nota negativa del encuentro, se produjo en el primer cuarto, con la baja por un golpe en la cabeza de Acoydan Mc. Carhty al realizar una penetración a canasta a falta de 07:46. Tras varios minutos tendido en el suelo se retiró al vestuario y aunque se volvió a reincorporar al juego, se decidió por precaución, no continuar en el encuentro.

Xoborg La Antigua CB Tormes tomó el mando definitivo del encuentro, a partir del 9-9, con un parcial de 11-0 para situar el luminoso en 20-9. El primer cuarto concluyó con 22-11.

Tartiere Auto Gijón Basket, a pesar de su inferioridad no le perdió la cara al encuentro, con un parcial en el segundo cuarto de 25-19 llegando al intermedio con 47-30.

Xoborg La Antigua CB Tormes manejó rentas de hasta 22 puntos en el tercer cuarto para finalizar el periodo con ventaja 74-50.

Con todo visto para sentencia, se afrontó el último cuarto, donde Xoborg La Antigua CB Tormes alcanzó su máxima ventaja del encuentro (35 puntos; 94-59) para terminar imponiéndose por el definitivo 104-70.

Hannibal Solomon y Diego Sánchez fueron los máximos anotadores del encuentro, liderando a sus respectivos equipos, con 19 puntos anotados.

Xoborg La Antigua CB Tormes contó con hasta seis jugadores en doble dígito de anotación con Hannibal Solomon (19 puntos), Kessly Felizor (15 puntos), David Paniagua (12 puntos), Mark Hetor (12 puntos), Juan Galloso (11 puntos) y Ayo Akinwole (10 puntos).

Diego Sánchez con 19 puntos lideró la anotación de Tartiere Auto Gijón Basket seguido de Diego Cuetos (13 puntos), Javier Quiros (11 puntos), Miguel González (8 puntos), Nacho Condes (8 puntos), José Ramón Torres (6 puntos), Tomás Jimena (3 puntos) y Adrián Rodríguez (2 puntos). Todos los componentes de Tartiere Auto Gijón Basket contribuyeron en la anotación final del equipo.

Xoborg La Antigua CB Tormes se impuso con facilidad, por su potencial de plantilla unido a su superioridad física y en el juego interior, que quedó reflejado en el apartado reboteador (45-29). Tartiere Auto Gijón Basket en vistas a su inferioridad en el apartado físico y de rotación, trató de abrir el juego desde el perímetro con 11/29-T3.

Leave a Reply

en_USEnglish