Skip to content

gijonbasket

Portada » Obradoiro Ames – Tartiere Auto Gijón Basket (95-81)

Obradoiro Ames – Tartiere Auto Gijón Basket (95-81)

Séptima derrota consecutiva de Tartiere Auto Gijón Basket, pagando muy caro el hundimiento sufrido en el segundo cuarto (33-14), para caer ante el Obradoiro Ames. El conjunto rojiblanco continúa su peligrosa caída en la clasificación, para ocupar el último lugar con 1 victoria – 7 derrotas, mismo balance que presentan Traumacor Culleredo y Caja Rural de Zamora.

Primer cuarto marcado por la igualdad y las alternancias en el electrónico por parte de ambos equipos. Tartiere Auto Gijón Basket comenzó el partido con el debut de Sebastiaan Boiseevain. Cada equipo dispuso de una ventaja de hasta cuatro puntos para finalizar el periodo en tablas (19-19).

Espectacular bache anotador de Tartiere Auto Gijón Basket en el segundo cuarto que sería decisivo para la derrota final. Parcial de salida de 10-0 para Obradoiro Ames, pasando del 19-19 al 29-19. Diego Cuetos con un tiro libre anotado estrenó el tanteador gijonés en el segundo cuarto (29-20). Tartiere Auto Gijón Basket se colapsó ante la intensidad defensiva local y los errores no forzados propios. El Obradoiro Ames alcanzó en este periodo su máxima ventaja del encuentro (25 puntos; 52-27) para llegar al intermedio con 52-33.

Tartiere Auto Gijón Basket, tras un segundo cuarto para olvidar, logró un parcial de 0-8 en el inicio del tercer cuarto para situar el tanteador en 52-41. El conjunto gijonés llegó a reducir la diferencia hasta los ocho puntos (58-50; 61-53). El Obradoiro Ames reaccionó para cortar la reacción visitante, dejando el luminoso en 69-58, a la conclusión del tercer cuarto.

Parcial de 10-0 en el inicio del último cuarto para el Obradoiro Ames (79-58). Golpe definitivo para sentenciar la victoria a favor del conjunto local. Tartiere Auto Gijón Basket en los instantes finales logró reducir su desventaja hasta los once puntos (92-81) para quedarse al final en 95-81.

Tartiere Auto Gijón Basket, a pesar de la derrota final,consiguió imponerse en el parcial de la segunda mitad (43-48).

El máximo anotador del encuentro fue Miguel González con 19 puntos para liderar a Tartiere Auto Gijón Basket, seguido de Raúl Fernández (15 puntos), Sebastiaan Boiseevain (12 puntos; 8 rebotes) y Diego Cuetos (11 puntos).

Posible error en la anotación final de Sebastiaan Boiseevain. En el encuentro de su debut con Tartiere Auto Gijón Basket, detectamos un posible error sucedido en el primer cuarto. La jugada en la que Tartiere Auto Gijón Basket se adelantó 8-9 por medio de Diego Cuetos fue contabilizada en el online FEB al ala-pívot neerlandés. Por eso nuestra teoría nos indicaría que la anotación exacta de Sebastiaan Boiseevain sería de 10 puntos.

El Obradoiro Ames contó con cinco de sus componentes por en doble dígito de anotación: Miguel Souto (15 puntos), Juan Manuel Bocca (12 puntos), Iker Sama (11 puntos), Victory Onuetu (10 puntos; 12 rebotes) y Mateo Cambón (10 puntos).

Dominio absoluto en el apartado reboteador para el Obradoiro Ames (40-31) en un encuentro donde las pérdidas de balón ascendieron a 24-22.

Tartiere Auto Gijón Basket firmó 9/28-T3 unido a nueve tiros libres fallados durante el encuentro (14/23-TL).

Leave a Reply

en_USEnglish