Skip to content

gijonbasket

Portada » Tartiere Auto Gijón Basket – Traumacor Culleredo (63-74)

Tartiere Auto Gijón Basket – Traumacor Culleredo (63-74)

Alberto Corbacho (23 puntos; 6/12-T3) y un fatídico parcial de 0-18, provocaron la octava derrota consecutiva de Tartiere Auto Gijón Basket, ayer sábado, ante un rival directo como Traumacor Culleredo que sumó su segunda victoria de la temporada.

Tartiere Auto Gijón Basket dominó la primera mitad, llegando a disponer de su máxima ventaja del encuentro en la recta final del segundo cuarto (13 puntos; 36-23). Traumacor Culleredo sólo dispuso de mínimas y puntuales ventajas en los compases iniciales del encuentro (0-1; 2-4; 5-6; 7-9).

En el primer cuarto, Tartiere Auto Gijón Basket llevó la iniciativa desde el perímetro gracias a Diego Sánchez (1), Miguel González (1) y Javier Quirós (2) mientras que por parte visitante empezó a destapar el tarro de las esencias Alberto Corbacho (2). Ventaja para Tartiere Auto Gijón Basket al término de los primeros diez minutos de juego 17-13.

Dominio completo de Tartiere Auto Gijón Basket en el segundo cuarto donde alcanzó su máxima ventaja del encuentro (13 puntos; 36-23) para llegar al intermedio con 36-28.

Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto continuaron marcados por el dominio local, llegando a una renta de 11 puntos (41-30). A partir de ese momento, punto de inflexión absoluto al encuentro.

La figura de Alberto Corbacho emergió siendo letal desde la línea de 6.75 m. con 4 triples dentro de un parcial visitante de 0-18. Del 41-33 se pasó al 41-48. Traumacor Culleredo le dio la vuelta al partido con Alberto Corbacho (12 puntos), Daniel William (4 puntos) y Álvaro Añón (2 puntos). El periodo concluyó con evntaja visitante 46-52.

Tartiere Auto Gijón Basket fue a menos unido a las urgencias para ceder en el último periodo. La experiencia del Traumacor Culleredo le permitió gestionar el último cuarto con solvencia para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada. El conjunto gallego llegó a disponer de una máxima ventaja de 13 puntos (59-72) que al final se quedó en el definitivo 63-74.

Alberto Corbacho, en su tercer encuentro de la temporada, ofreció un recital triplista para ser el máximo anotador del encuentro con 23 puntos (6/12-T3) en 28:47. Junto a Corbacho, en el Traumacor Culleredo también destacaron Ramiro Espinoza (17 puntos; 4 rebotes; 8 asistencias) y Daniel William (15 puntos; 9 rebotes) que rozó el doble-doble.

Javier Quirós lideró a Tartiere Auto Gijón Basket con 17 puntos destacando su acierto exterior (5/8-T3) seguido de José Ramón Torrés con 11 puntos.

El absoluto dominio en el apartado reboteador para el Traumacor Culleredo (28-43) factor determinante en el desarrollo del partido.

20-19 en faltas personales por ambos equipos pero con una absoluta desproporción de tiros libres ejecutados por cada equipo, Tartiere Auto Gijón Basket (11) vs Traumacor Culleredo (29).

Jerónimo Luis que esta a punto de convertirse en nuevo componente de Tartiere Auto Gijón Basket presenció el encuentro desde la grada.

El Palacio de Deportes de Gijón registró un aforo de alrededor 150 espectadores.

Leave a Reply

en_USEnglish