Skip to content

gijonbasket

Portada » Tartiere Auto Gijón Basket sin soluciones inmediatas

Tartiere Auto Gijón Basket sin soluciones inmediatas

Tartiere Auto Gijón Basket, con una racha de 8 derrotas consecutivas y 2 meses sin conocer la victoria, ante la crisis más importante en sus ocho años de historia.

El conjunto rojiblanco no gana desde el pasado 1 de octubre, cuando se impuso en la jornada inaugural al Universidad de Oviedo (75-67), desde ese encuentro 8 derrotas consecutivas.

Los errores de planificación de plantilla se pueden pagar muy caros. Con un proyecto deportivo donde sólo se mantienen Diego Sánchez y Miguel González de la pasada temporada, se sumaron hasta 9 fichajes (Nacho Condes, Baba Fall, Papa Njie, Raúl Fernández, Matt Hallam, Krasimir Marinchevski, Javier Quirós, José Ramón Torrés, David Jiménez) más Tomás Jimena como vinculado.

Con dos meses de competición y 9 encuentros disputados, balance 1 victoria – 8 derrotas, la plantilla ya tuvo 3 bajas (Papa Njie, Matt Hallam, Krasimir Marinchevski) más la grave lesión de Baba Fall.

A todo esto se unió la marcha de Mateo González-Pérez Santamarina, 2º entrenador, al Black Forest Panthers (Pro B-Alemania) y para culminar con la dimisión de Pedro Álvarez Cortizo como Director General de Tartiere Auto Gijón Basket.

Con todos estos ingredientes, el menú resultante salvo giro de 180º, será el riesgo máximo de descenso.

Se retrasa la incorporación de Jerónimo Luis, a poco más de 48 horas del encuentro en la pista del Mundioma Marín Ence Peixegalego. El conjunto gallego sí contará con su nuevo fichaje Kyle Kaemingk.

Leave a Reply

en_USEnglish