Skip to content

gijonbasket

Portada » Real Betis Baloncesto – Alimerka Oviedo Baloncesto (85-94)

Real Betis Baloncesto – Alimerka Oviedo Baloncesto (85-94)

Tercera victoria consecutiva del Alimerka Oviedo Baloncesto, en nueve días, para imponerse en la prórroga al Real Betis Baloncesto (85-94). Josep Pérez con 10 puntos en el tiempo extra fue decisivo para la victoria del Alimerka Oviedo Baloncesto.

Histórica victoria en la primera visita del Alimerka Oviedo Baloncesto al Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

El Alimerka Oviedo Baloncesto superó en los últimos nueve días al Baloncesto Fuenlabrada, Rioverde Clavijo y Real Betis Baloncesto, con el añadido de vencer a los dos equipos descendidos de Liga Endesa como son los equipos fuenlabreño y verdiblanco.

Gran inicio de partido para el Alimerka Oviedo Baloncesto, con un parcial de salida de 0-6, para alcanzar una renta de once puntos (2-13). Dominio de principio a fin del Alimerka Oviedo Baloncesto en el primer cuarto. El Real Betis Baloncesto reaccionó para finalizar el periodo inicial con el tanteador de 18-21.

El Real Betis Baloncesto dispuso de sus primeras ventajas en el encuentro al inicio del segundo cuarto (23-21; 26-25; 29-28). Parcial de 0-12 para el Alimerka Oviedo Baloncesto, pasando del 31-31 al 31-43, dando al conjunto carbayón su máxima ventaja del encuentro (12 puntos; 31-43). Al intermedio se llegó con ventaja visitante 33-43 tras una última jugada de Nedim Dedovic.

El Real Betis Baloncesto se impuso en el parcial del tercer cuarto (26-22). El Alimerka Oviedo Baloncesto alcanzó rentas de hasta once puntos (41-52; 44-55) para finalizar el cuarto con ventaja 59-65.

El Alimerka Oviedo Baloncesto continuó mandando en el tanteador durante los siete primeros minutos del último cuarto. Roko Rogic volvió a adelantar al Real Betis Baloncesto (71-70) a falta de 02:47. Los últimos dos minutos de juego fueron un toma y daca por cada equipo. Demetric Horton y Jordan Barnes fueron los autores de los últimos puntos para cada equipo. Horton adelantó al Alimerka Oviedo Baloncesto (73-72) con respuesta de Barnes (73-72). Triple de Horton (73-75) a falta de 38 segundos para el final. Jordan Barnes igualó a falta de 28 segundos (75-75). Un campo atrás de Demetric Horton dio la última posesión al Real Betis Baloncesto. Jordan Barnes se jugó el último tiro sin acierto para llevar el encuentro al tiempo extra (75-75).

Josep Pérez fue la estrella en la prórroga para liderar con 10 puntos al Alimerka Oviedo Baloncesto hacia la victoria. El base valenciano, que sólo había anotado tres puntos en los 40 minutos de partido, destapó el tarro de las esencias con su acierto exterior gracias a 3 triples. El Alimerka Oviedo Baloncesto destacó en la prórroga por su acierto exterior con 4 triples (3 Josep Pérez; 1 Robert Cosialls). Josep pérez con un tiro libres se encargó de poner el broche de oro a la gran y merecida victoria del Alimerka Oviedo Baloncesto (85-94).

Marc Martí con 20 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Alimerka Oviedo Baloncesto seguido de Hall Elisias (17 puntos; 9 rebotes), Demetric Horton (15 puntos; 6 rebotes), Mikel Sanz (14 puntos) y Josep Pérez (13 puntos).

Jordan Barnes (19 puntos) lideró al Real Betis Baloncesto secundado de Rihards Kuksiks (16 puntos) y Joaquín Rodríguez (12 puntos).

El Alimerka Oviedo Baloncesto destacó desde la línea de tiros libres (21/24-TL) y desde el perímetro (11/29-T3) más la superioridad en el apartado reboteador (31-39). Cinco componentes del Alimerka Oviedo Baloncesto (Marc Martí, Hall Elisias, Demetric Horton, Mikel Sanz, Josep Pérez) superaron la decena de puntos.

Leave a Reply

en_USEnglish