Skip to content

gijonbasket

Portada » Círculo Gijón Baloncesto – Cultural y Deportiva Leonesa (72-83)

Círculo Gijón Baloncesto – Cultural y Deportiva Leonesa (72-83)

El Círculo Gijón Baloncesto en su mejor encuentro de la temporada logró llevar a la Cultural y Deportiva Leonesa, líder invicto, hasta la prórroga pero el desacierto desde la línea de tiros libres dio la victoria al conjunto leonés.

El Círculo Gijón Baloncesto cortó una racha de nueve victorias consecutivas mientras que la Cultural y Deportiva Leonesa suma y sigue con su imbatibilidad (11 victorias).

Primer cuarto marcado por la igualdad y las alternancias en el tanteador para cada equipo (15-13). Hugo Cluysen y Fede Copes con 6 puntos cada uno lideraron a Círculo Gijón Baloncesto ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

En el inicio del segundo cuarto, cuatro puntos consecutivos de Hugo Cluysen dieron al Círculo Gijón Baloncesto una renta de cuatro puntos (19-15). Cluysen anotó los seis primeros puntos de su equipo en este inicio de periodo. Nuevamente alternancias en el tanteador con mínimas diferencias para cada equipo.

Una jugada de Fernando Noval de 2+1 volvió a colocar al Círculo Gijón Baloncesto con una renta de cuatro puntos (31-27) para repetir su máxima ventaja del encuentro. En la recta final del cuarto, el acierto de Sergio Martínez (4 puntos), Rodrigo Llamas (3 puntos) y Óscar González (2 puntos) para un parcial de 4-9, dejó el luminoso al intermedio en 35-36.

La Cultural y Deportiva Leonesa dominó en el inicio del tercer cuarto para alcanzar una renta de hasta siete puntos (39-46; 41-48; 43-50). Cinco puntos consecutivos de Hugo Cluysen volvieron a acercar al Círculo Gijón Baloncesto, pasando del 43-50 al 48-50, obligando a Luis Castillo, técnico visitante, a solicitar tiempo muerto a falta de 02:00 para la conclusión del cuarto. El tercer cuarto concluyó con ventaja leonesa 54-55.

Sergio Martínez (54-57) y Rodrigo Llamas (54-59) colocaron a la Cultural y Deportiva Leonesa con ventaja de cuatro puntos en el inicio del último cuarto. Gran reacción del Círculo Gijón Baloncesto con un parcial de 9-0, pasando del 54-59 al 63-59, volviendo a alcanzar la máxima renta del encuentro (4 puntos). Óscar González cortó el parcial local (63-61). Dos tiros libres de Fernando Noval colocaron el tanteador en 65-61. Fede Copes asumió el mando de las operaciones para la Cultural y Deportiva Leonesa, manteniendo a su equipo, para igualar el tanteador (67-67) gracias a seis puntos. Los últimos segundos fueron de gran emoción. Con 67-67, posesión para el Círculo Gijón Baloncesto pero Hugo Cluysen no logró anotar. Última posesión para la Cultural y Deportiva Leonesa ralentizando en exceso la jugada con un posesión de 17 segundos que terminó en pérdida de balón de Roger Fabrega y llevar el encuentro a la prórroga (67-67).

Los tiros libres fueron el factor decisivo en el tiempo extra. El Círculo Gijón Baloncesto desaprovechó cinco lanzamientos (Hugo Cluysen 2; Samu Barros 2; Jorge Embalo 1) mientras que la Cultural y Deportiva Leonesa hizo pleno con sus cinco tiros. El Círculo Gijón Baloncesto siempre fue a remolque en la prórroga, no pudiendo estar en ningún momento por delante.

Con 72-73, una jugada de Sergio Martínez de 2+1 situando el tanteador en 72-76, fue la acción que abrió el definitivo parcial de 0-10, para cerrar el encuentro con victoria leonesa 72-83. Del 72-73, parcial de 0-10, para sellar la Cultural y Deportiva Leonesa la victoria (72-83) manteniendo su imbatilidad en su partido más difícil de la temporada.

Fede Copes con 24 puntos, máximo anotador del enceuntro y M.V.P. firmando un doble-doble (11 rebotes), acompañado de Sergio Martínez (17 puntos; 9 rebotes), Rodrigo Llamas (13 puntos) y Óscar González (11 puntos).

Hugo Cluysen lideró al Círculo Gijón Baloncesto con 22 puntos seguido de Fernando Noval (14 puntos) y Alan Morchón (10 puntos).

El Círculo Gijón Baloncesto pagó muy caro su desacierto desde la línea de tiros libres 11/23-T3 igualando el número de triples anotados (5) con la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Palacio de Deportes de Gijón, registró una de las mejores entradas de la temporada, con alrededor de 750 espectadores incluido un nutrido grupo de aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Leave a Reply

en_USEnglish