Skip to content

gijonbasket

Portada » Tartiere Auto Gijón Basket – Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar (86-75)

Tartiere Auto Gijón Basket – Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar (86-75)

Tartiere Auto Gijón Basket sumó su segunda victoria de la temporada cortando una racha de diez derrotas consecutivas. La mejor versión del conjunto rojiblanco de la temporada, para imponerse en la prórroga, al Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar (86-75).

Justa y merecida victoria de Tartiere Auto Gijón Basket, a pesar de la sangría de faltas personales a las que fue sometido (25-16), con su repercusión directa en la diferencia de tiros libres lanzados por cada equipo (15-29).

Tartiere Auto Gijón Basket contó con la baja de Javier Quirós por una lesión en su hombro izquierdo.

Primer cuarto marcado por la baja anotación y donde el Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar llevó la iniciativa para finalizar el cuarto con tablas (11-11). David Jiménez debutó con Tartiere Auto Gijón Basket entrando a pista a falta de 03:27.

Igualdad y alternancias en el tanteador en los primeros seis minutos de cuarto. Con 18-19, una jugada de Diego Cuetos (20-19) más un triple de Raúl Fernández dieron a Tartiere Auto Gijón Basket una renta de cuatro puntos (23-19). Tiempo muerto del Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar a falta de 03:53. Reacción abulense con un parcial de 0-6 para dar la vuelta al tanteador (23-26). Tiempo muerto de Tartiere Auto Gijón Basket a falta de 02:11. El segundo cuarto finalizó con cinco puntos consecutivos de Dusan Marjanovic, destacando el su triple a falta de dos segundos, con el que se llegó al intermedio (28-26).

José Ramón Torres fue la estrella del tercer cuarto, liderando a Tartiere Auto Gijón Basket con 10 puntos. El cuarto comenzó con el dominio abulense, llegando a alcanzar su máxima ventaja del encuentro (4 puntos; 31-35). Triple de José Ramón Torres (34-35) para estrenar su casillero de anotación a falta de 05:26. Un nuevo triple de Torres volvió a adelantar al conjunto rojiblanco (41-39). En la recta final del periodo, otros cuatro puntos más de José Ramón Torres permitieron al conjunto rojiblanco finalizar el cuarto con ventaja 47-44.

El tercer cuarto comenzó con errores en el tiro de Raúl Fernández y Sergi Serrato, hasta que volvió a aparecer la figura de José Ramón Torres anotando un nuevo triple (50-44). Tartiere Auto Gijón Basket dominó el periodo hasta alcanzar una renta de diez puntos (64-54) a falta de 03:09.

Cambio de decoración en los últimos tres minutos de juego, en los que el Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar, logró una milagrosa recuperación con un parcial de 3-13. Ian Vivero con un triple sobre la bocina logró igualar el tanteador y llevar el encuentro a la prórroga lo que supuso un golpe para Tartiere Auto Gijón Basket.

Tartiere Auto Gijón Basket, se sobrepuso al palo de ir al tiempo extra. El liderazgo de José Ramón Torres más Dusan Marjanovic con cinco puntos cada uno, permitió al conjunto gijonés, llevarse la victoria junto a la contribución de Diego Sánchez (3 puntos), Diego Cuetos (2 puntos), Nacho Condés (2 puntos) y Sebastiaan Boissevain (2 puntos). La prórroga se la llevó Tartiere Auto Gijón Basket con un parcial de 19-8 para terminar imponiéndose por 86-75 siendo la máxima ventaja del encuentro (11 puntos).

José Ramón Torres con 18 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando a Tartiere Auto Gijón Basket junto a Dusan Marjanovic (14 puntos; 5 rebotes), Nacho Condés (14 puntos; 15 rebotes), Raúl Fernández (11 puntos), Diego Sánchez (10 puntos; 10 rebotes) y Sebastiaan Boissevain (10 puntos; 5 rebotes). A la destacada actuación de José Ramón Torres le acompañaron los dobles-dobles de Nacho Condes y Diego Sánchez. Seis componentes de Tartiere Auto Gijón Basket firmaron doble dígito de anotación.

Hector Marco con 14 puntos lideró la anotación para el Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar, seguido de Ian Vivero (13 puntos), Jaime Queralt (12 puntos; 7 rebotes) y Sergi Serrato (11 puntos).

Tartiere Auto Gijón Basket, en el mejor encuentro de la temporada, destacó en el apartador reboteador (48-44) más la eficiencia en el perímetro (12/36-T3) y línea de tiros libres (10/15-TL). El conjunto de Enrique Urrutia tuvo que sobreponerse al desequilibrio de faltas personales (25-16).

El Palacio de Deportes de Gijón registró un aforo de alrededor 150 espectadores.

Leave a Reply

en_USEnglish