Skip to content

gijonbasket

Portada » Enrique Urrutia dimite como técnico de Tartiere Auto Gijón Basket

Enrique Urrutia dimite como técnico de Tartiere Auto Gijón Basket

Tartiere Auto Gijón Basket, anunció esta mañana, la dimisión de Enrique Urrutia como técnico del conjunto rojiblanco.

El técnico de San Juan de la Arena, comunicó su decisión a plantilla y cuerpo técnico, a la finalización del encuentro de ayer ante el Calvo Basket Xiria.

En una temporada caótica y para olvidar, con el equipo totalizando 2 victorias en la primera vuelta, se produce la enésima baja en Tartiere Auto Gijón Basket.

Jugadores (Papa Njie, Matt Hallam, Krasimir Marinchevski), segundo entrenador (Mateo González-Pérez Santamarina), Director General (Pedro Álvarez Cortizo), la lesión de Baba Fall y para seguir aumentando la lista de bajas se suma Enrique Urrutia.

Como publicamos el pasado 30 de noviembre:

» Los errores de planificación de plantilla se pueden pagar muy caros. Con un proyecto deportivo donde sólo se mantienen Diego Sánchez y Miguel González de la pasada temporada, se sumaron hasta 9 fichajes (Nacho Condes, Baba Fall, Papa Njie, Raúl Fernández, Matt Hallam, Krasimir Marinchevski, Javier Quirós, José Ramón Torrés, David Jiménez) más Tomás Jimena como vinculado. «

Cuando se juega al filo de la navaja, con la apuesta por un proyecto deportivo de alto riesgo, se reunen los ingredientes necesarios para provocar un fatal desenlace que lleve al equipo a la pérdida de categoría.

Tartiere Auto Gijón Basket cerró la primera vuelta de la competición, ayer, con derrota en la pista del Calvo Basket Xiria (87-80), para una primera vuelta sumando sólo 2 victorias. La pasada temporada el Santo Domingo Betanzos, 11º clasificado, perdió la categoría con un total de 10 victorias. Además por descensos arrastrados desde LEB Plata, también condenó a la pérdida de categoría al PBB Godoy Maceira (10º clasificado) con 10 triunfos.

Leave a Reply

en_USEnglish