Skip to content

gijonbasket

Portada » Alimerka Oviedo Baloncesto – UEMC Real Valladolid Baloncesto (83-66)

Alimerka Oviedo Baloncesto – UEMC Real Valladolid Baloncesto (83-66)

Espectacular victoria del Alimerka Oviedo Baloncesto para cerrar 2023, cortando una racha de tres derrotas consecutivas y superar al UEMC Real Valladolid Baloncesto (83-66).

UEMC Real Valladolid Baloncesto sólo tuvo una única ventaja en todo el encuentro (5-6). El Alimerka Oviedo Baloncesto tomó el mando definitivo al encuentro gracias a seis puntos consecutivos de Davis Rozitis pasando del 5-6 al 11-6. El dominio local se amplió para finalizar el primer cuarto con una renta de diez puntos (19-9). Demetric Horton con 7 puntos lideró la anotación carbayona seguido de Davis Rozitis y Tanner Stuckman con seis puntos cada uno. Martynas Zigmantavicius, en su debut con UEMC RVB, lideró a su equipo conn tres puntos en el primer cuarto.

El mejor momento de juego del UEMC Real Valladolid Baloncesto se produjo en el inicio del segundo cuarto. Parcial pucelano de 0-8 pasando del 19-9 al 19-17. El Alimerka Oviedo Baloncesto gracias a los triples de Adrián Chapela (22-17) y Demetric Horton (25-19; 28-21) permitieron al conjunto carbayón volver a distanciarse en el tanteador. En la recta final del cuarto, volvieron a aparecer Chapela y Horton con un triple cada uno para situar el tanteador en 39-28 con el que se llegó al intermedio. El acierto exterior del Alimerka Oviedo Baloncesto en la primera mitad fue clave con un acierto de 8/18-T3.

Parcial de 0-7 para el UEMC RVB en el inicio del tercer cuarto para tratar de repetir lo sucedido en el segundo cuarto. Del 39-28 se pasó al 39-35. El Alimerka Oviedo Baloncesto reaccionó de la mano de Mikel Sanz (5 puntos) y Hall Elisias (2 puntos), situando el luminoso en 46-35, a falta de 07:00 para concluir el cuarto. Un triple de Demetric Horton sobre la bocina situó el tanteador en 49-37. Primera técnica a Devin Schmidt a falta de 05:40. En la recta final del cuarto,. el Alimerka Oviedo Baloncesto fue progresivamente incrementando su ventaja para finalizar con 61-40.

El Alimerka Oviedo Baloncesto alcanzó su máxima ventaja del encuentro, en los primeros minutos del último cuarto, llegando a los 23 puntos (66-43; 68-45). Con el encuentro encarrilado para el Alimerka Oviedo Baloncesto, en este cuarto final se produjo la descalificación de Devin Schmidt, al que se le señalizó una nueva falta técnica a falta de 02:25 por flopping. El escolta estadounidense del UEMC RVB tiró de su equipo en este último cuarto anotando 11 puntos. Un triple de Demetric Horton cerró el encuentro para dar la victoria al Alimerka Oviedo Baloncesto (83-66).

Demetric Horton, fue la estrella del encuentro y máximo anotador con 25 puntos, liderando al Alimerka Oviedo Baloncesto junto a Adrián Chapela (14 puntos) y Davis Rozitis (10 puntos).

Devin Schmidt con 20 puntos lideró al UEMC Real Valladolid Baloncesto, secundado de Martynas Zigmantavicius y Jaan Puidet con 10 puntos cada uno.

El acierto exterior del Alimerka Oviedo Baloncesto (46%-14/30-T3) fue clave para la victoria ovetense.

El Polideportivo de Pumarín, registró la mejor entrada de la temporada, colgando el cartel de no hay billetes. El UEMC Real Valladolid Baloncesto contó con el apoyo de una veintena de aficionados.

Leave a Reply

en_USEnglish