El Alimerka Oviedo Baloncesto no pudo dar la sorpresa ante el Guuk Gipuzkoa Basket que sumó su tercera victoria consecutiva. Encuentro dominado de principio a fin por el conjunto donostiarra. El Alimerka Oviedo Baloncesto fue de menos a más e incluso para meter el miedo al Guuk Gipuzkoa Basket cuando llegó a colocarse a un punto (53-52) gracias a un espectacular inicio del último cuarto con nueve puntos consecutivos de Demetric Horton.
El Alimerka Oviedo Baloncesto logró en los compases iniciales del partido disponer de una desventaja de un punto (3-2; 5-4). El Guuk Gipuzkoa Basket abrió la primera brecha con un parcial de 6-0, pasando del 5-4 al 11-4. El conjunto donostiarra fue progresivamente aumentando su ventaja hasta finalizar el periodo con una renta de 13 puntos (27-14).
Alex Barcello (9 puntos) e Iván Aurrecoechea (8 puntos) lideraron al Guuk Gipuzkoa Basket en el primer cuarto.
El Alimerka Oviedo Baloncesto logró reponerse en el inicio del segundo cuarto para colocarse a cuatro puntos (34-30). Demetric Horton con 7 puntos destacó para el Alimerka Oviedo Baloncesto en los primeros siete minutos del cuarto. Un triple de Alex Barcello (37-30) más una jugada de Josip Vrankic (39-30) volvieron a ampliar la renta local para llegar al intermedio.
El Guuk Gipuzkoa Basket alcanzó su máxima ventaja del encuentro (15 puntos; 46-31) en el inicio del tercer cuarto. El periodo fue el demenor anotación conjunta del partido (14-13). La superioridad local continuó llegando a los catorce puntos (53-39) para finalizar el cuarto con 53-43.
Espectacular inicio del Alimerka Oviedo Baloncesto para afrontar el último cuarto. Parcial de salida de 0-9 con un pletórico Demetric Horton, autor de todos los puntos del equipo carbayón. El Alimerka Oviedo Baloncesto gracias a ese parcial se colocó a un punto (53-52) para meter el miedo en el cuerpo al Guuk Gipuzkoa Basket. Reacción local con un parcial de 8-0 con Alex Barcello (5 puntos) y Ander Martínez (3 puntos) liderando el parcial local. Los triples de Barcello y Martínez claves en el parcial.El Guuk Gipuzkoa Basket logró poner el encuentro a su favor situando el luminoso en 61-52. El Guuk Gipuzkoa Basket supo cerrar el partido para terminar imponiéndose por el definitivo 67-58.
Alex Barcello con 25 puntos, máximo anotador del encuentro, liderando al Guuk Gipuzkoa Basket junto a Iván Aurrecoechea (17 puntos). Entre Barcello y Aurrecoechea aportaron el 62% del total de puntos del conjunto donostiarra y fueron los jugadores más valorados del partido con 29 créditos de valoración.
Demetric Horton (18 puntos) y Josep Pérez (14 puntos) fueron los más destacados del Alimerka Oviedo Baloncesto para aportar el 55% del total de puntos del conjunto ovetense.
El Alimerka Oviedo Baloncesto notó su bajo acierto exterior (4/25-T3-16%). Importante diferencia en el apartado de faltas personales (14-20) para un encuentro donde sólo se lanzaron 22 tiros libres, 10 por parte local y 12 por parte visitante. El apartado reboteador se lo llevó el Guuk Gipuzkoa Basket (37-33) en un partido donde el conjunto local sumó más perdidas de balón (14-8). El encuentro se decidió en el apartado estadístico por la efectividad del Guuk Gipuzkoa Basket en T2 con 64% por 46% del Alimerka Oviedo Baloncesto.